La policía capturó en Villamaría al presunto asesino del mariachi Juan Carlos Ovando
Un hombre conocido con el alias de Perú sería el responsable del asesinato, el pasado 5 de junio, del joven mariachi Juan Carlos Ovando Hernández, en hechos que ocurrieron en el sector La Pradera de Villamaría en Caldas.
La Policía logró su captura ayer viernes en esa misma zona de ese municipio. En la mañana de hoy están haciendo las labores de legalización de captura y otras diligencias pertinentes para vincularlo formalmente en este proceso del homicidio del mariachi.
En estas diligencias también están verificando posibles antecedentes penales por delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes y agresiones sexuales.
Las investigaciones de las autoridades han estado encaminadas a que alias Perú, al parecer tiene una disputa con otro hombre de esa zona para tomarse el poder de la comercialización de alucinógenos y que en medio de un ataque sicarial de este presunto delincuente contra su oponente habría asesinado por error al mariachi.
Recordemos que el pasado sábado Juan Carlos y su grupo de mariachis llegaban a una vivienda aledaña al Parque las Nereidas , en La Pradera cuando una bala lo impactó y le causó la muerte de manera instantánea.
Juan Carlos tocaba el guitarrón y era estudiante de música, tenía una carrera exitosa y promisoria como artista. Su muerte causó gran indignación y dolor en el gremio de músicos y artistas de Manizales, pero además en la ciudadanía en general de la zona metropolitana, por su juventud y por cómo ocurrió este crimen.
La Policía Metropolitana de Manizales y Villamaría está a la espera de que terminen las diligencias judiciales para entregar más detalles de esta captura y el esclarecimiento de este homicidio.