Publicidad
Comunidad

La Policía Metropolitana no asistió al Concejo al debate sobre abusos contra los manifestantes

La Policía de Manizales no cumplió la citación que le había hecho la Comisión Tercera del Concejo de Manizales o de Asuntos Administrativos para debatir temas de presuntos abusos o usos excesivos de la fuerza por parte de sus uniformados y agentes del Esmad. 

Publicidad

En la sesión estuvieron presentes algunos ciudadanos, la Secretaria de Gobierno, la Personería Municipal y otros intervinientes.

Los ciudadanos que representaron a las víctimas tomas de violencia policial expusieron diversos casos en los que consideran hubo excesos de la actuación de los uniformados, en los diferentes días de protesta. Algunos casos incluso que ya habían sido dados a conocer públicamente por algunos colectivos de derechos humanos. 

La Policía envió un documento excusándose por la no asistencia en la sesión, el cual estaba firmada por el comandante de la Policía Metropolitana de Manizales y Villamaría, el Coronel Raúl Verá. En la minucia dijo que no se le había posible asistir porque debía atender la situación de orden público que afronta la ciudad. 

Otro interviniere que si así asistió fue un representante del Ejército Nacional, exactamente del Batallón Ayacucho, fuerza militar que también está atenta a la situación de orden público de la ciudad y de Chinchiná, de acuerdo a la orden de militarización que anunciaron el pasado fin de semana el Gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez y el alcalde de Manizales Carlos Mario Marín Correa. 

la sesión quedó aplazada para una nueva fecha, con el objetivo de conocer las versiones y respuestas de la fuerza pública sobre las denuncias ciudadanas.

Hace unas semanas la Policía de Manizales asistió al Concejo a un debate sobre seguridad en la ciudad. En aquel en aquel entonces hubo quejas de algunos concejales, porque el representante de esa institución señaló que el tema de la seguridad lo estaban politizando en la capital caldense.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba