Publicidad
Judicial

La Policía recuperó varios repuestos robados en almacenes de diferentes zonas de Manizales

El Grupo de Automotores de la Seccional de Investigación Criminal de La Policía Metropolitana de Manizales desarrolló una serie de controles a los establecimientos públicos dedicados a la comercialización de autopartes de vehículos y motocicletas, nuevos y usados logrando la recuperación e incautación de los siguientes elementos.

Publicidad

Manizales: un scanner mecánico para vehículos avaluado en $23.000.000 el cual presentaba denuncia penal por hurto ante la Fiscalía General de la Nación y un celular con reporte en IMEI Colombia sin denuncia penal, las acciones preventivas y operativas se desplegaron en almacenes de repuestos y autopartes de los barrios el Bosque, Centro y Liborio con el fin de verificar el ejercicio legal de la venta y comercialización de repuestos al igual que desestimular la compra de elementos hurtados o de dudosa procedencia.

El objetivo principal es prevenir el hurto de vehículos y motocicletas e igualmente el de sus partes, por esto la seccional de investigación criminal (SIJIN) seguirá realizando de manera permanente la verificación y seguimiento a las denuncias ciudadanas que dan parte de casos donde los ciudadanos han comprado la misma pieza que les han robado.

Publicaciones relacionadas

Recomendaciones para evitar ser víctima de hurto a vehículos:

• Al comprar o adquirir un vehículo se recomienda llevarlo a la sala técnica de la SIJIN, para que sean verificados sus sistemas de identificación con los peritos de automotores.

• El uso del seguro en el volante, equipo satelital y parqueaderos son medidas de prevención importantes para el cuidado de los automotores.

• Si le hurtan su vehículo o motocicleta: Llame al 123, comuníquese con la aseguradora (en caso de tenerla), aporte la mayor información para facilitar la búsqueda por parte de la Policía.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba