Laboratorio para la calidad del agua y varias zonas con reposición de alcantarillado: obras entregadas por Empocaldas en Chinchiná
En la visita realizada al municipio de Chinchiná por Empocaldas y el Gobierno de Caldas, se hizo la entrega de distintas obras en las que se respalda el objetivo de construir juntos el bienestar de los caldenses en un trabajo constante y articulado con la administración municipal, con el fin de garantizar una mejor prestación de los servicios de acueducto y alcantarillado.
¿Cuáles obras se le entregaron a la comunidad?
Laboratorio de Referencia en la Planta Los Cuervos: Empocaldas hizo una inversión por $1.870 millones en el laboratorio para realizar la remodelación y adecuación de la planta física y dotación de equipos que ayuden a mejorar el control de calidad del agua de los 24 sistemas de acueducto que posee Empocaldas en el departamento de Caldas.
“Entregamos nuestro Laboratorio de Referencia, con todas las especificaciones técnicas adecuadas, para poder entregar agua de calidad a cada uno de nuestros caldenses”, destacó Andrés Felipe Taba Arroyave, Gerente de Empocaldas.
Carrera 9 entre Calles 8 y 9: Con una inversión de $159 millones, Empocaldas realizó la reposición de red de alcantarillado por emergencia, brindando un beneficio para toda la comunidad del municipio y los comercios existentes en ambas cuadras que componen esta carrera. Esta obra es de vital importancia ya que se logra solucionar un problema que afectaba a los comerciantes de la Calle 8, vía nacional, una zona muy importante para el desarrollo económico del municipio y con cercanía al parque principal.
Eduardo Andrés Grisales López, alcalde municipal de Chinchiná, resaltó el apoyo que ha recibido de la empresa Empocaldas en distintos puntos del municipio para que a través de un trabajo conjunto se pueda mejorar la calidad de vida de los chinchinenses.
Calle 7 entre Carreras 11 y 12 Barrio Kennedy: A través de la reposición de red de alcantarillado por emergencia, Empocaldas realizó la inversión de $122 millones que permitieron la reposición del callejón completo. Además de esto se hizo un mejoramiento en las escalinatas que se encontraban en mal estado y de esta forma pasaron a tener sardineles adecuados para la canalización de aguas superficiales.
Rosalba Hernández habitante del Barrio Kennedy manifestó su alegría “Muy contenta con esta obra que nos entregaron… Muy muy agradecida a todos los obreros, a todos los trabajadores y a toda la gente”. Esta clase de obras permiten cumplirle a los chinchinenses y salvaguardar su bienestar, sin importar el sector en el que se encuentren.
Diagonal 6A # 2-114 entre Calles 2 y 3 Barrio Juan XXIII: Con la inversión de $133 millones, se ejecutó el contrato de la reposición de red de alcantarillado por emergencia, el cual inició por un valor de $91 millones y a través de la intervención, la construcción de cámara de inspección intermedia y la reposición de la red de acueducto de suministro de agua potable a la vivienda se adicionaron $41 millones. Toda la inversión permitió la reposición del pavimiento en un carril de la vía, al igual la construcción de sardinel para los peatones, la reposición de tramos de andenes y un acceso digno a las viviendas por cambio de domiciliarias.Con una inversión cercana a los $133 millones realizamos la reposición de red de alcantarillado, construcción de cámara de inspección intermedia y reposición de red de acueducto. Todas estas obras nos permiten mejorar la calidad de vida de los habitantes de este tradicional barrio de Chinchiná.
El Gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, recalcó el buen trabajo articulado que se está haciendo al interior del gobierno departamental para entregar estas 4 obras que tienen una inversión conjunta superior a los 2.300 millones de pesos.
Empocaldas S.A E.S.P. durante el 2023 seguirá invirtiendo en las distintas seccionales donde presta sus servicios para continuar aportando al desarrollo de los caldenses y cumplir con el plan del cuatrienio del gobierno departamental.