Licorera de Caldas reporta incremento en ventas pese a la crisis por la COVID-19

Un crecimiento en ventas del 0,7% a septiembre reportó la Industria Licorera de Caldas, en la presentación del informe general, en el recinto de la Asamblea de Caldas. El incremento se da, pese a la emergencia sanitaria por la COVID-19, en la que el país ha tenido fuertes restricciones a la movilidad de los ciudadanos y ley seca en algunas poblaciones.
El gerente de la destilera caldense, Luis Roberto Rivas Montoya, aseguró que las ventas alcanzaron las 14 millones 455 mil 962 unidades de 750 ml, entre marcas propias, maquilas y exportaciones.
“Mostramos cómo hemos podido sostener la compañía, sostener sus ventas, y cómo hemos venido creciendo y generando importantes excedentes financieros para Caldas, no obstante esta situación tan difícil, y como rediseñamos nuestras estrategias de mercadeo para llegarle al consumidor final. Ha sido un ejercicio importante que le ha dado tranquilidad a los diputados y hemos recibido unas manifestaciones de reconocimiento a esta labor de equipo”, expresó Rivas Montoya.
La ILC este año acudió a una renovación de mercadeo y promoción de sus productos enfocándose principalmente en el mundo digital, además de los domicilios y las nuevas experiencias de los consumidores. Asegura la gerencia que para la ILC dejó excelentes resultados este tipo de acciones.
Para finalizar el año, Rivas Montoya cree que la ILC cerrará con un 15% menos en ventas que el año anterior, todo por cuenta del coronavirus y resalta que pese a esto será la destilera que tenga menor caída en ventas.
Rivas Montoya explicó que esa baja en ventas se dará, ya que el país tendrá un cierre de por lo menos el 50% del mercado y asegura que será una caída moderada.