Licorera espera respuesta del Once Caldas sobre la oferta de patrocinio y caso Dayro
Gran una reunión que tuvieron el pasado viernes en la tarde directivos de la Industria Licorera de Caldas (ILC) y de la sociedad anónima Once Caldas, la destilería caldense emitió un comunicado en el que expone los por menores de dicho encuentro.
El oficio que está firmado por el gerente de la ILC, Luis Roberto Rivas Montoya, toca tres puntos en los que habla del valor ofertado en patrocinio para lo que resta de este 2020 y una campaña que vincule a los caldenses, con el fin de recaudar algún dinero para la contratación del delantero Dayro Mauricio Moreno Galindo.
1. Once Caldas solicitó a la Industria Licorera de Caldas se les reconociera el periodo comprendido entre enero y marzo de 2020, petición que fue negada por parte de la ILC, debido que para esa fecha no se tenía contrato alguno y se podría incurrir en un hecho cumplido con todas las implicaciones legales.
2. Once Caldas plantea a la ILC el apoyo publicitario por un valor de $ 850 millones de pesos para lo que resta de esta vigencia; la Industria Licorera de Caldas una vez hace el análisis financiero teniendo en cuenta la situación actual por la que afronta la destilería caldense a causa de la pandemia, sustenta su impedimento para avalar dicha cifra.
3. Once Caldas solicita aporte a la campaña para la contratación del jugador Dayro Moreno.
En el comunicado la ILC explicó que debido a la situación que atraviesa el mundo por la pandemia de la CLVID-19 y los esfuerzos mayores que se han tenido que realizar por parte de todos para afrontar las dificultades económicas, propuso a los directivos del club albo la suma de $500 millones de pesos para los menos de cuatro meses que restan de este año y planteó una campaña promocional a realizar con los distribuidores del departamento en la cual se muestre el apoyo de los hinchas con la compra de Aguardiente Cristal, para obtener una suma aproximada de $100 millones de pesos, que sería el aporte para la contratación de Dayro Moreno.
La ILC está a la espera de una respuesta por parte del Once Caldas que el próximo fin de semana regresa a competencia, como visitante frente al Club Los Millonarios en Bogotá.