Listas las obras de renovación del Bosque Popular El Prado
El alcalde de Manizales, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, hizo la entrega oficial de las obras de renovación en el Bosque Popular El Prado, un parque icónico para la recreación y compromiso con el desarrollo y mejoramiento de los espacios públicos.
El proyecto, que tuvo una duración de 6 meses, representó una inversión total superior a los $2.200 millones. La cifra se distribuyó en diferentes componentes: $1.300 millones destinados al mejoramiento de las vías de acceso y zonas de parqueo, $744 millones invertidos en las baterías sanitarias y la construcción de una pista de running, y $166 millones invertidos a la renovación de las canchas de tenis.
Puntos destacados de la intervención:
Mejoras en las vías de acceso: se ampliaron 700 metros de la vía principal, alcanzando un ancho de casi 6 metros. Además, se crearon nuevas bahías de parqueo con capacidad para 83 carros y 23 motos, y se amplió, pavimentó y demarcó la zona de parqueo existente, que ahora puede albergar 73 carros, 31 motos y cuenta con una zona exclusiva para ambulancias.
Renovación de baterías sanitarias: se instalaron 13 unidades sanitarias, incluyendo una diseñada específicamente para personas con movilidad reducida, garantizando la inclusión y accesibilidad para todos los visitantes.
Modernización de las canchas de tenis: se ejecutaron mejoras en cuatro canchas, que incluyeron la renovación de la superficie, la instalación de líneas de demarcación, mallas y postes, y el realce de canales. Asimismo, se construyeron dos accesos: uno con escaleras y otro con rampa, para facilitar el ingreso.
Construcción de pista de running: el proyecto incorporó una pista de 1.400 metros longitudinales, ideal para la práctica deportiva y las actividades recreativas al aire libre.