Publicidad
General

Los dos senadores de Caldas votaron para que el Ministro Molano siguiera en su cargo

Tras la negación de moción de censura del Ministro de Defensa Diego Molano, muchas han sido las opiniones y comentarios sobre la forma en que votaron los congresistas en el país. 69 votaron por el no, es decir que no se tumbara al ministro y 31 por el si. 

Publicidad

Los senadores caldenses Carlos Felipe Mejía del partido Centro Democrático y Mario Castaño del Liberal votaron negativo, es decir que dieron su espaldarazo para que Molano continúe en su cargo. 

También es importante darle un vistazo a algunos senadores que aunque no son caldenses si hicieron fuerte campaña en nuestro departamento y obtuvieron una destacada votación. 

Empezamos por Juan Felipe Lemos, quien votó también negativo. Él es antioqueño pero en Caldas tuvo un importante respaldo de la familia Lizcano, incluso hizo dupla electoral con Óscar Tulio Lizcano, representante a la Cámara. 

Continuemos con el Risaraldense Juan Samu Merheg del partido Conservador. Otro de los que votó para que el ministro siguiera. Merheg tuvo apoyo de varios sectores conservadores en Caldas. 

Otro conservador que también tuvo importante apoyo en este departamento fue Efraín Cepeda. Otro de los que votó en favor de la continuidad del Mindefensa. 

Quien también obtuvo importante votación en Caldas es Jorge Roblero, pero este senador votó positivo, es decir en favor de que se timbrara al Ministro Molano. De este listado es el único que votó para que se diera la moción de censura. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba