Los Vigimonstruos harán parte de la celebración en el Día de la Niñez
La Empresa de Aseo de Pereira relanza la campaña de los Vigimonstruos, la cual busca que todos los niños y niñas de la ciudad aprendan sobre el cuidado del medio ambiente, a través de actividades lúdicas que honren sus derechos, bienestar y felicidad, atendiendo el interés del alcalde Mauricio Salazar Peláez, por fomentar el desarrollo integral de este grupo poblacional.
La Empresa de Aseo de Pereira desde la Dirección Operativa y el grupo de Vigías Ambientales, se unirán a la celebración del Día de la Niñez en la Plaza Cívica Ciudad Victoria, el próximo sábado 27 de abril a partir de las 2:00 p.m, para que los niños y niñas de la ciudad aprendan jugando.
El objetivo de la actividad en el marco del Día de la Niñez, es resaltar la importancia de la primera infancia en la comunidad pereirana, educando sobre sus derechos y que además, desde la Empresa de Aseo se sensibilicen sobre el cuidado del medio ambiente y la correcta disposición de los residuos.
Laura Giraldo Directora Operativa de Aseo Pereira, manifestó que “quisimos aprovechar para resaltar y relanzar la campaña de Vigimonstruos, una iniciativa dirigida a los niños y niñas, donde se les enseñará sobre el código de colores, la separación en la fuente, el amor por la ciudad y el medio ambiente”.
La funcionaria agregó que “tendremos una feria mostrando todas las dinámicas alusivas a los Vigimonstruos, títeres, presentaciones y diferentes juegos, para que todos los niños y niñas de la ciudad conozcan más a fondo sobre el cuidado que le debemos dar al planeta”.
Al respecto Lina Marcela Ríos, coordinadora de los Vigías Ambientales declaró que “desde la Empresa de Aseo de Pereira, queremos invitar a todos los niños y niñas para que nos acompañen a la presentación de los Vigimonstruos, donde por medio de dummies y obras de teatro representativas en 5 personajes como Reciclatina, Komelón, Azhura, Juan y Gaby, queremos darle la bienvenida a la celebración del Día de la Niñez, igualmente, estaremos compartiendo unos juegos didácticos con los niños, interactuando y enseñándoles la importancia de las 3 R”.
La tarde del sábado estará cargada de aventura de juego y amor en familia, esa será la tarea de los Vigías Ambientales que con el relanzamiento de la campaña, se encargarán de sacarles sonrisas a los espectadores más pequeños de la ciudad.
¿Quiénes son los Vigimonstruos?
Son identificados como habitantes del planeta Reciclón 723 ubicados a miles de años luz de la tierra, que buscan ayudar al mundo para que se convierta en un lugar más seguro y limpio de residuos.
La campaña busca que durante los siguientes meses se avance en la construcción y resolución de problemas de residuos en las calles, potenciando y generando conciencia y cultura ciudadana desde los más pequeños del hogar, a fin de embellecer los espacios y mejorar con la infraestructura de la ciudad.