Publicidad
Política

Luis Roberto Rivas comenzó a construir el “Gran Acuerdo por Caldas”

Avanzar con el plan vial, poner los hospitales al servicio de los ciudadanos, apoyar los sectores productivos de cada región y fortalecer la seguridad, la cultura y el turismo, fueron los aportes en el alto occidente para el gran acuerdo por Caldas.

Publicidad

Con la calidez y compromiso de los habitantes de los municipios de Riosucio, Supía, La Merced, Filadelfia y Marmato se iniciaron con ímpetu los foros por el “Gran Acuerdo Viva Caldas”, espacio liderado por el exgerente de la Industria Licorera de Caldas (ILC), Luis Roberto Rivas Montoya,  para conocer las realidades y problemáticas de cada territorio y, así, elaborar un gran documento que será socializado con sectores productivos, políticos y sociales, entre otros, para definir la hoja de ruta del departamento.

En este primer foro sobre “empleo y oportunidades para los caldenses” los habitantes de esta subregión insistieron en recuperar las vías, fortalecer la salud, apoyar los procesos productivos, la cultura y no descuidar la seguridad. “La gran solicitud es retomar el plan vial, el apoyo a la seguridad alimentaria y la agroindustria que son muy importantes en el alto occidente. Además, no descuidar la seguridad, los jóvenes pidieron mayor apoyo a las actividades artísticas y la solicitud más clamorosa de los habitantes de esta zona fue la recuperación de los hospitales porque el derecho a la salud es una prioridad“, expresó el exalcalde de Manizales.

Durante el foro, Rivas Montoya socializó el modelo exitoso implementado en la ILC, el cual le permitió salvar la empresa de su liquidación o venta y generar mayores ingresos para el departamento, aumentando las transferencias en más de un 1.500%, pasando de trasferir $1.900 millones por año, antes de su gerencia, a $33.000 millones por año durante su gestión, es decir, entre los años 2016 a 2022.

Hablan los asistentes

 

Rober Cataño panelero de la región: “Estos espacios permiten visibilizar las necesidades que tenemos nosotros los campesinos como mejorar las vías para sacar nuestros productos. Escuchamos que se ha hecho una gran gestión empresarial y gerencial. Esta es una de las necesidades que tenemos porque debemos aplicar esos modelos comerciales que nos lleven por el  camino del éxito”.

Laidy Johana Mejía: “Con estos foros se puede recolectar información para elaborar un buen programa de gobierno, en el que se incluyan las inquietudes de las personas de este territorio, ya que mencionó son diversas problemáticas en esta zona del departamento, debe ser un plan de gobierno que mejore las condiciones y la calidad de vida de nuestra población”.

Recorriendo el territorio

Rivas Montoya visitó los municipios de Supía, Marmato y La Merced para conocer de primera mano las necesidades de los habitantes.  En un ejercicio de escucha, el exgerente de la ILC pudo ratificar la necesidad de “hacerle una gran cirugía a la salud”, teniendo en cuenta el estado de los hospitales de dichos municipios.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba