Lukas Villa sigue luchando por su vida
Lukas Villa, quien resultó acribillado a disparos cuando protagonizaba una marcha pacífica en el viaducto de Pereira sigue luchando por su vida en una UCI del Hospital San Jorge de Pereira.
Los médicos informaron que Lukas sigue con vida, está bajo neuro-protección y sedación, debido a su estado crítico y pronóstico reservado.
Los galenos están dando una batalla para salvar la vida de este joven que se ha convertido en la imagen de estas jornadas de paro que hoy llegan al décimo día en su país. “La imagen de la resistencia” lo llaman varios manifestantes.
Lukas ha presentado repetidas convulsiones desde que ingresó al centro hospitalario y según los médicos dependiendo del avance tomarán decisiones de manejo del paciente.
Lukas ingreso el pasado 5 de mayo a las 8:00 p.m. al servicio de urgencias del San Jorge. Tenía ocho impactos de bala que comprometieron el cráneo, cuello, tórax y la pierna izquierda.
Mientras Lukas sigue luchando por su vida, en las calles del país son numerosos los homenajes que le hacen al joven. Velatones, murales, entre otras actividades culturales para enviarle toda la mejor energía para que se dé el milagro que pueda sacarlo de ese estado crítico.
Recordemos que junto a Lukas también resultaron heridos otros dos jóvenes ajenos participaban de las protestas. Ellos también se encuentran en delicado estado de salud.