Publicidad
Judicial

Madre del alcalde de Risaralda (Caldas) pide que la EPS no demore más la remisión de su hijo para que puedan salvarle la vida

El alcalde de Risaralda (Caldas), Juan Carlos Cortés Bermúdez estaría siendo víctima de una negligencia por parte de la EPS Sanitas, que es a la que está afiliado en salud. Su madre Claudia Bermúdez denuncia que su hijo requiere con suma urgencia una remisión a un centro hospitalario con condiciones especiales en otra zona del país, pero que la entidad no acelera el proceso, pese a que cada minuto es vital para salvar la vida del mandatario de 29 años.

Publicidad

Juan Carlos padece de un tumor cancerígeno en el corazón que le descubrieron el miércoles de la semana pasada cuando sufrió un colapso cardíaco, originado por la masa en ese órgano vital. En el hospital Santa Sofía donde permanece recluido en el servicio de Cuidados Intensivos, le han practicado dos cirugías y ahora requiere de una intervención de mayor complejidad.

Doña Claudia asegura que a su hijo deben hacer un procedimiento médico que permita tratar el tumor y que debe ser lo más pronto posible, pues esa masa tiene en altísimo riesgo la vida de Juan Carlos.

“Tiene que ser una clínica que tenga las condiciones necesarias para el tratamiento oncológico que le deben hacer pero al tiempo que cuente con especialidad cardiovascular por sí llega a tener una dificultad por sangrado del tumor o dificultad cardíaca”, explicó la mamá del alcalde quien agregó que también requieren de una aviónica ambulancia para hacer el traslado a otra ciudad.

La remisión del alcalde de Risaralda está ordenada desde el pasado domingo y pese. Que han pasado más de 48 horas aún la EPS no hace la gestión para llevarlo a otra ciudad a practicarle el procedimiento urgente que requiere, según las denuncias de doña Claudia.

“Lo que me dicen es que en Manizales no se la pueden hacer y que las únicas clínicas que tienen las dos especialidades en el mismo centro hospitalario son la Cardioinfantil en Bogotá, Valle del Lili en Cali y Cardio VID en Medellín”, explicó

Doña Claudia ruega a las directivas de Sanitas que aceleren el proceso, pues mientras más se demora el traslado la condición médica de su hijo se hace más riesgosa.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba