Publicidad
Salud

Manizales amaneció con las UCIS al 92% de ocupación

Manizales sigue en alerta roja hospitalaria por la alta ocupación de camas UCI, según el último reporte de la Secretaría de Salud Publica de la ciudad, con corte a las 8:30 a.m. de hoy sábado 5 de junio, el nivel de alerta continuaba siendo rojo, con un porcentaje de 92%.

Publicidad

La ciudad amaneció con 21 camas disponibles y tres centros asistenciales colapsados, es decir con ocupación al 100%. Son ellos Ospedale (antes Versalles), San Isidro y la clínica San Marcel.

Los demás centros asistenciales están con ocupaciones superiores al 80%, menos Oncologos de Occidente que está al 70%, pero con tan solo tres camas UCI libres.

Publicaciones relacionadas

De 251 camas que tiene Manizales, 230 están ocupadas por pacientes con COVID-19, enfermedades graves y otras causas que complican la salud de los enfermos.

Manizales continua en un alto nivel de ocupación de UCIS y el máximo  nivel de alerta, sin embargo la ciudad no tiene ninguna medida restrictiva de movilidad como el pico y cédula ni el toque de queda, que han sido implementados en otros momentos de la pandemia, donde incluso hubo niveles inferiores de ocupación de UCIS, como contingencia para contrarrestar la alta ocupación de las unidades de cuidado crítico.

Manizales registró ayer viernes 228 nuevos contagios de COVID-19 y llegó a un total de 71 mil 838 ciudadanos que se han diagnosticado en algún momento de esta crisis, como infectados del nuevo virus. Esto corresponde a una cifra cercana al 17% de la población de la capital caldense.

Por otro lado la cifra de muertes a causa del covid llegó a 753, lo cual refleja una tasa de mortalidad del 1,04% en la capital caldense.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba