Manizales empezará a tener cámaras de detección de rostros

La secretaría de gobierno de Manizales, Diana Constanza Mejía Grand, anunció que en las próximas semanas, Manizales empezará a tener cámaras de seguridad con capacidad de identificación de rostros.
Según la funcionaria, el objetivo es darles más herramientas a las autoridades a fin de garantizar la seguridad y hacer una lucha frontal contra las personas que circulan por las calles de la capital de Caldas y tienen cuentas pendientes con la justicia.
Mejía Grand explicó que inicialmente serán dls cámaras, las cuales están ya compradas y deben recibirlas en cuestión de días. Posteriormente con información de la Policía y la Fiscalía determinarán en qué puntos, estratégicamente, deberán quedar instaladas.
Estas cámaras tienen la capacidad de detectar rostros y rasgos faciales y en tiempo real hace la verificación en una base de datos para emitir información sobre la situación jurídica de las personas.
En Manizales la administración municipal le está apostando al tema de cámaras para contrarrestar la inseguridad y las infracciones viales, pues actualmente en las tres principales avenidas (Santander, Paralela y Kevin Ángel) adelanta la instalación de cámaras con foto-detección que permiten captar la placase un carro o moto y obtener información al instante del estado de la documentación de cada uno de esos vehículos.