Publicidad
Al instanteGeneral

Manizales suma 1.525 personas infectadas de COVID-19

Según los datos suministrados por la Dirección Territorial de Salud en Caldas, solo en Manizales hay 1.525 personas que padecen actualmente la COVID-19. Hoy la capital caldense sumó 59 contagios nuevos. 

Publicidad

El pasado 18 de septiembre, es decir hace tan solo nueve días, Manizales registraba 1.003 casos, lo cual indica que en este corto lapso de tiempo la ciudad ha incrementado 522 contagios. Es decir el 34% de los casos activos. 

En cuanto a las cifras de muertes, la capital caldense llegó a un total de 48. En los últimos nueve días sumó cinco muertes. El 18 de este mes registraba 43. 

Publicaciones relacionadas

Estos incrementos en las cifras de Manizales se dan en un periodo de tiempo en el que la capital caldense a tenido diversos eventos, incluso organizados por la Alcaldía de Manizales, que han tenido aglomeraciones que superan las 50 personas. 

Así las cosas en Manizales 2.895 personas se han infectado de coronavirus. 1.320 ya superaron este nuevo virus. 

En cuanto a Caldas la cifra total de contagios llegó a 5.663 contagios, según el reporte del Instituto Nacional de Salud (INS). 

Publicaciones relacionadas

9 comentarios

  1. La responsabilidad es personal, desafortunadamente la mayoría de ciudadanos son irresponsables y esas son las consecuencias de no prevenir, de no usar el tapabocas, ni de atender las recomendaciones.

  2. Muy buenas noches mi nombre es Francisco Javier Bedoya González soy vocalista de mariachis la verdad es que la situación es compleja para todos pero la verdad hay cosas que no son correctas . Yo estoy de acuerdo que se hayan abierto las tiendas los supermercados las construcciones y las empresas pero no los bares y discotecas y los balnearios por la salud de todos

  3. Como no van a aumentar los contagios en Manizales, si el mismo alcalde Marin, después del partido del once caldas con nacional, sale a vociferar “DONDE ESTAN MIS BARRISTAS”. Es el colmo, fuera de que no se ha visto ningun progreso en manizales en lo que va corrido del año, este alcalde incitando a que la gente salga a contagiarse

  4. Decretaron el AUTPCUIDADO y algunas personas no lo entendieron. Cansados del encierro decidiendo salir a la calle como fieras salvajes. Ya nada nos importa, ya nada es de cuidado. Nisiquiera la vida propia. Es tal la ignorancia que pretendemos andar si tapabocas. Este virus aún no acaba y estamos en el pico más alto, de mayor riesgo.

  5. no entiendo asta donde llega la irreponsabilidad
    Tan adsurda. de no tomar las cosas en serio cuando
    Sabemo. que somos totalmente bulnerables
    a,,, este virus mortal.
    Por favor Reacionemos no nos dejemos llevar por
    la inorancia. que esto es en cerio. y no da ningun tipo de oportunidad. la
    mentablemente

  6. Las personas no están tomando conciencia,piensan que es un juego y como seguro el virus no ha tocado sus familias creen que no existe. Por favor es por el bien de todos acatar los protocolos de bioseguridad.

  7. Me parece terrible esta situación, la irresponsabilidad raya en la ignorancia.
    Es muy común escuchar ya no pasa nada. Yo me pregunto que ganamos los que realmente somos responsables ?
    Me cuestiono muy a menudo si se acabó el amor por la Familia, sobre todo Abuelitos. Qué tristeza, he ahí las consecuencias de tal irresponsabilidad.
    Los que realmente nos queremos y respetamos a los demás, seguiremos cumpliendo con todos y cada uno de los protocolos,
    como tienqe que ser .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba