Publicidad
Salud

Manizales suma otras siete muertes por COVID-19

Manizales arranca noviembre con  la misma tendencia que terminó octubre. Cifras al alza en materia de muertes y contagios por coronavirus. Hoy el Instituto Nacional de Salid reportó siete muertes, todas de adultos mayores. 

Publicidad

Este es el segundo día con el mayor número de muertes reportadas en toda la pandemia. El pasado 30 de octubre la ciudad registró 10. 

El reporte oficial indica que hoy murieron cuatro mujeres y tres hombres. El primer caso reportado fue el de una anciana de 83 años que además padecía de enfermedades pulmonares. El segundo fue un hombre de 75 con hipertensión y afecciones pulmonares. El tercero un hombre de 77 años con obesidad. El cuarto otro hombre, pero de 80 años que padecía además de hipertensión. 

Los últimos tres casos reportados son de mujeres. Una de 79 años que no reporta cormobilidades conocidas y está en estudio, una adulta mayor de 92 años que padecía de Alzheimer y el último caso una mujer de 73 con complicaciones por hipertensión y diabetes. 

Manizales llegó hoy a 117 muertes por COVID-19 en toda la pandemia. 21 de esos fallecimientos han ocurrido en los últimos tres dias. Es decir el 18% de los decesos. 

El reporte del (INS) también entregó unas cifras preocupantes para el departamento. Caldas hoy registró 566 nuevos contagios y se ubicó como la cuarta región con más infectados nuevos. 

Este registro deja a Caldas como el territorio con más contagios hoy en el país, proporcionalmente hablando. Pues por encima están Antioquia, Bogotá y Valle del Cauca que son territorios con una población ampliamente superior a nuestro departamento. 

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Por favor cierren la ciudad….. La gente es muy irresponsable, por favor hagan algo y que sea estricto para los que no entienden, de ser ya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba