Publicidad
Judicial

Mario Castaño espera en prisión a qué le dicten su condena por corrupción

En audiencia está mañana en sala Plena de la Corte Suprema de Justicia, el electo senador Mario Alberto Castaño Pérez, aceptó todos los cargos que le indicaron y con esto reconoció ser el principal cabecilla de la banda delincuencial Las Marionetas.

Publicidad

Castaño Pérez que permanece privado de la Libertad en la Cárcel La Picota de Bogotá, desde junio pasado, llegó a la corte con las manos esposadas y fuertemente escoltado por funcionarios del Inpec.

El jefe político liberal de Caldas, que en marzo pasado resultó reelegido para ser senador de la República, aceptó que cometió cerca de dos decenas de actuaciones irregulares con su organización Las Marionetas y desvío recursos del Estado para su beneficio personal y el de su banda de corruptos.

La Sala de Primeras Instancias de la Corte Suprema será la que defina en próximos días cuánto será el tiempo que Mario Castaño deba pagar privado de la Libertad por los millonarios desfalcos al Estado. Se calcula que fueron al rededor de 70 mil millones de pesos.

Los actos delincuenciales de Mario Castaño, según documentos de La Corte Suprema de Justicia y de la Fiscalía General de la Nación ocurrieron en municipios de Caldas, Quindío, Risaralda, Tolima, Chocó, Valle del Cauca y Nariño.

En Caldas, el escándalo de las Marionetas ya destronó a tres alcaldes, que por sus actuaciones contrarias a la ley resultaron capturados, aceptaron cargos y no les quedó de otra que renunciar a sus caros. Son ellos Diego Fernando González en Aguadas, Andrés Felipe Aristizabal en Villamaría y Jhonatan Vásquez en La Merced.

Por el tema de Las Marionetas de Mario Castaño hay cerca de cuarenta personas procesadas, al menos 25 encerradas en la cárcel y las demás con prisión domiciliaria.

Varios de los salpicados ya aceptaron cargos y están colaborando con la justicia.

Algunas fuentes consultadas por este medio, indicaron que a Mario Castaño podrían darle una pena que supera los 20 años en prisión.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba