Judicial
Mario Castaño será interrogado como presunto cabecilla de la banda criminal Las Marionetas
A indagatoria como presunto cabecilla de una banda criminal ira el senador caldense Mario Alberto Castaño Pérez, a quien el CTI de la Fiscalía capturó al final de la tarde de ayer cuando salía del Congreso de la República en la Plaza de Bolívar de Bogotá.
La Corte Suprema de Justicia informó que “tras disponer la captura del senador Mario A. Castaño, la Sala de Instrucción lo someterá a indagatoria como presunto cabecilla de una organización criminal”.
A través de las redes sociales oficiales de la Corte también se informó que este político y máximo líder del partido Liberal en Caldas va a ser procesado por los delitos de concierto para delinquir, interés indebido en celebración de contratos, peculado, concusión y estafa.
Castaño Pérez es señalado de ser el cabecilla del caso Las Marionetas que salpica a más de 70 personas en todo el país, entre ellos alcaldes y exalcaldes de varios municipios de Colombia, funcionarios, contratistas y hasta la esposa del candidato a la presidencia de Colombia Gustavo Petro, según lo ha mencionado la Fiscalía en audiencias preliminares en las que judicializaron a otras ocho personas cercanas a Mario Castaño y que hoy están cobijadas con medidas de aseguramiento, mientras avanza el proceso de Las Marionetas.