Más de 10.000 ciudadanos participaron de la Semana de la Movilidad
Concluyó la Semana de la Movilidad en Manizales, un evento que inició el pasado 28 de octubre y que tuvo como propósito promover la cultura de la prevención y generar conciencia sobre la seguridad vial. Durante la semana la Secretaría de Movilidad, junto con agentes de tránsito, tuvieron una destacada presencia en los principales sectores de la ciudad, promoviendo campañas de sensibilización dirigidas a todos los actores viales.
El evento contó con un enfoque especial en la reducción de los índices de siniestralidad, para lo cual se realizaron diversas actividades de concienciación y se brindó información a conductores de vehículos particulares, servicio público, motociclistas, ciclistas, pasajeros y peatones. Se llevaron a cabo intervenciones en calles y avenidas, donde se dialogó directamente con los ciudadanos, enfatizando en prácticas de movilidad responsable y segura.
Entre los momentos destacados de esta semana, estuvo la presencia de personalidades reconocidas como el motociclista Tatán Mejía y el exciclista profesional Jarlinson Pantano, quienes compartieron sus experiencias y consejos sobre movilidad segura. Asimismo, se llevó a cabo un foro de movilidad, que fue ampliamente elogiado por su enfoque práctico y la calidad de sus ponentes.
Las actividades también contaron con el apoyo del periódico La Patria, la empresa Honda y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), por lo que la Administración Municipal y la Secretaría de Movilidad agradecieron a estos aliados por su valiosa contribución para el éxito del evento.
“Es esencial resaltar la importancia de cada uno de los actores viales, desde peatones y ciclistas, hasta conductores del servicio público, pasajeros, taxistas y motociclistas. Este evento no solo promovió alternativas sostenibles y seguras, sino que también subraya el papel tan importante que desempeñamos todos en la creación de un entorno urbano respetuoso. Reconocer la interdependencia de estos grupos fomenta una cultura de respeto y colaboración, vital para reducir la congestión y mejorar la seguridad vial. Así, al celebrar a cada actor en la movilidad, se impulsa una convivencia armónica que beneficia a toda la comunidad”, secretario de Movilidad, Juan Felipe Álvarez Castro.
Con la finalización de la Semana de la Movilidad, las autoridades esperan que los manizaleños continúen aplicando las recomendaciones y prácticas adquiridas durante esta campaña, con el objetivo de reducir de manera sostenida la siniestralidad en la ciudad.