Más de 40 mil millones de pesos debe la liquidada EPS Medimás a las IPS de Caldas
Tras la decisión de la Superintendencia Nacional de Salud de ordenar la liquidación de la EPS Medimás, la pregunta que se hacen las Ips en Caldas, es ¿qué va pasar con los 40 mil 502 millones de pesos que les debe Medimás y quién les va a responder por la millonaria deuda? 20 municipios están afectados.
De esta deuda, cerca de 16 mil millones de pesos son por alta complejidad en el Hospital Santa Sofía, y con la mediana complejidad son $19 mil 523 millones, en los hospitales San Félix, de La Dorada; San Marcos de Chinchiná; Felipe Suárez de Salamina; San Juan de Dios en Riosucio, y San Isidro en Manizales, reveló el director de la Territorial de Salud, Carlos Iván Heredia Ferreira.
La Eps Medimás cuenta con 138 mil 353 afiliados en Caldas, de los cuales 9 mil están de Manizales. El superintendente nacional de Salud, Fabio Aristizábal Ángel indicó que a partir del 17 de marzo los usuarios afiliados a Medimás EPS tendrán garantizado su aseguramiento en las EPS receptoras, luego del proceso de distribución que encabeza el Ministerio de Salud y Protección Social.