Publicidad
Salud

Más de 5 mil millones le debe Coomeva a la red hospitalaria pública de Caldas

Hay preocupación en Caldas por la alta deuda que la EPS Coomeva tiene con la red pública de salud en el departamento, pues la cartera asciende a los 5.300 millones de pesos, según datos de la Dirección Territorial de Salud.

Publicidad

Dicha preocupación que además fue expuesta por el concejal de Manizales, Christian David Pérez Holguin, del partido ASI se debe a que esta entidad promotora de salud está siendo intervenida por la Supersalud, ante sus reiterativas irregularidades.

“Ante la probable desaparición de Coomeva. ¿Qué va a pasar con los más de 5.300 millones de pesos que a la fecha les adeuda a los hospitales de Caldas?”, manifestó el cabildante, quien también cuestionó que va a pasar con las obligaciones que esa entidad tiene con sus empleados.

Publicaciones relacionadas

La Supersalud hace menos de una semana empezó con su intervención  a Coomeva, pues removió del cargo al representante legal y designó a una gente especial y una firma que se encargará de hacer la vigilancia de la toma de posesión.

En los primeros tres meses de este año, los usuarios de Coomeva en el país hicieron 14 mil quejas por diferentes irregularidades, en distintas zonas del país.

Caracol Radio piblico hace cuatro días que entre enero y marzo, esta EPS registró una pérdida neta de 12mil 797 millones de pesos y que por cuenta de embargos judiciales presentó un saldo de 164mil 25 millones de pesos, lo cual está bloqueando la cuenta maestra de recaudo, impactando de forma significativa la liquidez y capacidad de la EPS.

Coomeva en el país tiene más de 1 millón 300 mil usuarios. En Caldas solotiene afiliados en Manizales.

Hace unas pocas semanas desde el Hospigal Santa Sofía, el gerente de este centro hospitalario, Carlos Piedrahita, denujcio millonarias deudas de la EPS y habló de engaños a los usuarios con órdenes que no tenían validez, ya que los servicios estaban suspendidos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba