Publicidad
Deportes

Más de 600 periodistas deportivos de Colombia se reúnen en Pereira para celebrar los Juegos Nacionales de Acord

Este lunes 29 de mayo se desarrolló la inauguración del evento, el cual tendrá    competencias en diez modalidades deportivas.

Publicidad

El Gobierno de la Ciudad recibió a los periodistas deportivos de 24 departamentos del país, quienes arribaron a Pereira para disputar en diferentes escenarios las competencias de los Juegos Nacionales de Acord.

En las instalaciones del coliseo de La Julita, al oriente del municipio, se llevó a cabo la inauguración a la que asistieron las delegaciones y las autoridades de ACORD Colombia, entidad que congrega a más de 1.200 periodistas con enfoque en deportes.

Publicaciones relacionadas

Pereira fue elegida como anfitriona de este certamen gracias a sus bondades turísticas, a su facilidad en el transporte, a la amabilidad de su gente y la infraestructura de las instituciones para desarrollar la competición.

“Al presidente de ACORD Colombia, Faiver Hoyos, un saludo muy especial porque fue quien me propuso volver los Juegos Nacionales de ACORD una puerta de entrada a los Juegos Nacionales del Eje Cafetero. El turismo deportivo nos ayuda a marcar importantes indicadores en ocupación hotelera y en materia de destino a nivel nacional”, expresó el Alcalde Carlos Maya.

Es que el impacto de este encuentro entre periodistas es de especial relevancia, ya que en noviembre y diciembre próximos la capital risaraldense acogerá a los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Juegos Paranacionales, las justas deportivas más importantes del país.

Los comunicadores que llegaron en esta oportunidad volverán a final de año, esto a realizar la cobertura, y qué mejor, qué desde ya, empiecen a conocer las características de la ciudad.

“Pereira me ha recibido de la mejor manera, me llevo una experiencia muy bonita de la ciudad, una ciudad muy organizada, me ha llamado la atención la cultura que tienen sus habitantes. El tema de inseguridad en todos lados se ve, pero aquí en Pereira se ve menos, la gente anda con más seguridad en las calles y el clima es increíble”, expresó Fernando Muñoz, agremiado de ACORD Huila.

DATO DE INTERÉS

Los XVII Juegos Nacionales para Periodistas, que se realizan del 27 de mayo al 3 de junio, ya tiene a Risaralda con cuatro medallas en ciclismo de pista y ciclismo de ruta: dos preseas de plata y dos preseas de bronce.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba