Publicidad
Salud

Más de 7 mil usuarios del corregimiento de Dan Diego, en Samaná se beneficiarán con la entrega del nuevo centro de salud

Con una inversión de 4 mil millones de pesos, el Gobierno de Caldas a través de la Dirección Territorial de Salud, la ESE Hospital de San José de Samaná y la Alcaldía municipal, hicieron realidad uno de los proyectos más esperados en este territorio, el nuevo Centro de Salud en el corregimiento de San Diego, una obra que beneficiará a cerca de 7 mil usuarios pertenecientes a zonas rurales como: Berlín, San Diego, y el centro poblado de El Congal. Esta importante obra permitirá prestar un servicio digno a la comunidad.

Publicidad

El director de la Dirección Territorial de Salud de Caldas, Jorge Rubio Jiménez, expresó su satisfacción por el impacto positivo que tendrá esta obra la cual dignificará las condiciones de salud de toda la población: “En manos del señor gobernador Luis Carlos Velásquez, entregamos el Centro de Salud de San Diego, una importante infraestructura para el servicio de esta comunidad  y para todas las veredas de su área de influencia”.

El gobernador del departamento de Caldas, Luis Carlos Velásquez, manifestó su compromiso con el municipio de Samaná, pero especialmente con el corregimiento de San Diego, donde los habitantes vivieron los peores flagelos del conflicto armado.

“En este Centro de Salud que hoy estamos entregando por cerca de 4 mil millones de pesos, nuestros niños, niñas, jóvenes y adultos mayores van a tener cerca de 12 servicios en salud; adicional, entregaremos en un mes una máquina moderna de rayos X para que nuestros empresarios del campo no tengan que desplazarse a La Dorada. Además, llegará en los próximos días una nueva ambulancia a este municipio”, afirmó el primer mandatario de los caldenses.

Por su parte, el gerente del Hospital San José del municipio de Samaná, Juan Carlos Hernández, indicó que con la inversión realizada se prestarán servicios con los que anteriormente no contaba el corregimiento.

“Estábamos trabajando en unas situaciones muy precarias, porque era una casa vieja que no garantizaba la prestación del servicio con calidad y humanidad. Estamos entregando este hospital nuevo, moderno, con aire acondicionado, redes de gases, red de oxígeno, red contra incendios; que va a permitir a la población acceder a los servicios de salud de manera digna. En este centro, se tendrán los servicios de medicina general, odontología, laboratorio clínico, enfermería, promoción y prevención de la salud, remisiones y urgencias 24 horas”, puntualizó el funcionario.

De otro lado, Mario Andrés Ocampo, alcalde del municipio de Samaná, señaló que esta entrega es una de las mejores infraestructuras que tiene el oriente caldense: “Un Centro de Salud de primer nivel que beneficiará a personas del corregimiento de Florencia, San Diego, Berlín e incluso del municipio de Norcasia. Con esto le estamos cumpliendo a la gente y estamos haciendo historia”.

Finalmente, Yoesmar Perozo, médica del Centro de Salud de San Diego, expresó que el personal de salud y asistencial se encuentran muy satisfechos: “Con este nuevo espacio vamos a poder prestar un mejor servicio, anteriormente no se le podía brindar una atención apropiada a las personas porque no teníamos las condiciones adecuadas, estoy feliz de poder brindar atención a los pacientes en este nuevo lugar”.

Este proyecto se convierte en una de las iniciativas más importantes del oriente del departamento, no solo en inversión, sino, también, en materia de salud.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba