Más de $98 mil millones se han gestionado ante el Gobierno Nacional para la infraestructura de Risaralda
La administración “Sentimiento de Todos” en cabeza del Gobernador Victor Manuel Tamayo Vargas a través de la Secretaría de Infraestructura ha gestionado ante el Gobierno Nacional más de $98 mil millones para realizar múltiples obras que benefician a todos los risaraldenses.
Con el propósito de construir tramos de placa huellas y mejorar la transitabilidad de los campesinos, se suscribieron dos contratos interadministrativos con el Departamento de Prosperidad Social – DPS, donde se solicitaron $2.457 millones para la ejecución de las obras. Por otro lado, se gestionaron $13.500 millones con el Instituto Nacional de Vías – INVIAS para la construcción de la doble calzada La Postrera – Santa Rosa de Cabal.
En la vía Pereira – Marsella se gestionaron $3.800 millones para el diseño y construcción de la solución definitiva del sector de La Porcelana. Con la finalidad de promover el turismo en el departamento, se gestionaron $19.215 millones para la rehabilitación del circuito eco turístico reserva Barbas Bremen en la vía Arabia – Yarumal – cruce Armenia.
Así mismo, se suscribieron dos convenios con el INVIAS en el marco del programa Colombia Rural – Nacional para el mantenimiento y mejoramiento de vías rurales con placa huellas en diferentes municipios del departamento, uno por $9 mil millones y el otro por $18 mil millones.
En el marco del programa Conectar Territorios, se gestionaron $1.200 millones para el mejoramiento de vías en el departamento y para beneficiar a las comunidades indígenas Embera Tahimi del Alto Andagueda se gestionaron ante el INVIAS $3 mil millones.
En el sector deporte, se solicitaron ante el Ministerio del Deporte $14.328 millones para la modernización y actualización del Coliseo mayor Rafael Cuartas Gaviria, en el marco de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2023.
Ante la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo se gestionaron $598 millones para obras de mitigación del riesgo en el municipio de la Virginia, $1.228 millones para la construcción del puente peatonal que comunicará la vereda Alto Guadual con la cabecera del municipio de Pueblo Rico, $977 millones para el puente peatonal que comunicará la vereda Waisur con la cabecera del municipio de Pueblo Rico y $3.741 millones para la construcción del puente vehicular Curtiembres en la vía Pereira – Marsella.
Y finalmente ante el Ministerio del Interior y SENA se gestionaron $4.545 millones para la puesta en marcha del centro de formación especial para la población étnica.