Más de una decena de heridos dejaron cinco accidentes de tránsito en Manizales
Atareado ha resultado el inicio de semana para los organismos de socorro de Manizakes por cuenta de una seguidilla de cinco accidentes de tránsito que se registraron durante la mañana y el mediodía. Incluso tres de ellos fueron prácticamente simultáneos.
Los más recientes fueron los del mediodía.primero el volcamiento de un Jeep en la vereda Guacas, el cual dejó como saldo a cuatro personas heridas, las cuales tuvieron que ser trasladadas a centros asistenciales.
Cuando iban unos minutos de reportarse el siniestro del Jeep, se registró un choque de una buseta en el barrio Malabar. El vehículo, al parecer, tuvo una falla en los frenos y chocó contra la base de una señalización. Este hecho dejó a varias personas lesionadas, las cuales tuvieron que trasladar a la clínica San Marcel y al Hospital Santa Sofía.
Mientras atendían esos dos accidentes, en la vereda La Cabaña otro grupo de socorristas atendió el siniestro de un motociclista que sufrió un fuerte choque contra un objeto fijo y necesitó atención médica.
En horas de la mañana otros dos accidentes dejaron un saldo de cuatro personas lesionadas. En la carrera 25 con calle 29 se estrellaron un automóvil Renault y un Taxi Kia Picanto. Una persona resultó lesionada.
El otro accidente ocurrió en la avenida Alberto Mendoza, frente al Batallón Ayacucho, donde un automóvil estrelló a una camioneta, se montó al andén y atropelló a una mujer. Este hecho también dejó lesionados levemente a dos niños, uno de 4 y otro de 6 años.
Esta seguidilla de emergencias la atendieron los diferentes organismos de socorro de Manizales como Los Bomberos, El BYR, El GER y la Defensa Civil.