Menor murió ahogado en aguas del río Cambia

Alexis Usma García, de 14 años murió ahogado cuando se encontraba con otros dos amigos haciendo un paseo en el río Cambia, en Risaralda (Caldas). Su cuerpo estuvo varias horas desaparecido según informaron los organismos de socorro de esa población.
El menor residía en la vereda en una finca de la vereda La Trinidad, de dónde había salido a las 2:00 p.m. con sus dos amigos para tirar nado en el cauce. Horas después el joven se metió al agua y sus acompañantes no los volvieron a ver.
Al joven lo estuvieron buscando por todo el cauce en esa zona y solo hasta la noche la misma comunidad logró encontrarlo ya sin vida. Los bomberos de Risaralda consignaron en sus reportes que cuando los socorristas llegaron al sitio al joven ya lo estaban sacando de la zona y que de inmediato el cadáver quedó a disposición de la policía judicial para la inspección técnica.
Los organismos de socorro también indicaron que no saben que pudo ocurrirle al menor y puntualizaron que en los últimos días el río ha estado calmado, sin crecientes súbitas, ya que no ha habido lluvias.
Las autoridades adelantaron ya las diligencias pertinentes con el cuerpo y serán las encargadas de esclarecer lo ocurrido.
