Motociclista que les tocaba los senos a las mujeres en Manizales aceptó cargos y quedó libre
En libertad quedó César Augusto Castro, el motociclista que quedó grabado en cámaras de seguridad de Manizales, cuando hace un par de semanas, a bordo de su motocicleta el hombre se les acercaba a mujeres que estuvieran caminando por las calles y les manoseaba los senos.
La Policía Metropolitana de nuestra ciudad logró detener a este depravado en el barrio La Enea de Manizales, después de que estuvieron haciéndole seguimiento, ya que pudieron obtener la placa de la motocicleta y datos del mismo vehículo, que está a su nombre.
El comandante de la Policía de Manizales, coronel Luis Fernando Arcos Álvarez, explicó que con cámaras de seguridad pudieron ubicarlo y así aprehenderlo para ponerlo a disposición de la Fiscalía a fin de judicializarlo por sus cochinas actuaciones.
El oficial también explicó que los hechos cometidos por César Augusto los conocieron gracias a denuncias que hicieron varios medios de comunicación de la ciudad y que desde el mismo día de la noticia articularon un trabajo con la Fiscalía para identificar al sujeto y detenerlo.
Esas denuncias periodísticas también permitieron que la Policía tuviera contacto con una de las tres mujeres que fueron víctimas, a fin de obtener una denuncia formal. Gracias a la primera denunciante las autoridades también pudieron llegar a otras dos mujeres a las que este sujeto les manoseó los senos.
Las imágenes que grabaron la conducta de este abusador sexual evidenciaron que él cometió sus fechorías en los barrios La Enea, La Cumbre y El Caribe.
En la audiencia de imputación de cargos, un juez lo vinculó formalmente a un proceso penal por estas agresiones sexuales, las cuales el señor César Augusto aceptó, es decir que confesó que sí es el motociclista abusivo y depravado.
La pena por los delitos cometidos, le da a César Augusto unos 16 años de prisión, al ser tan baja, le permite quedar en libertad y a la espera de que un juez le dé lectura a su sentencia, la cual le dejará un grave antecedente en su situación judicial.