Motociclista que resultó herida en un accidente tuvo que esperar 25 minutos a qué llegara una una ambulancia
Lina María Ocampo resultó herida en un accidente de tránsito que ocurrió a las 8:00 a.m. en el cruce de la avenida Santander con calle 62, en la esquina del Edificio Torres Panorama de Manizales. La mujer iba en su motocicleta cuando se estrelló contra la parte lateral de un automóvil Chevrolete Swift.
La mujer que se dirigía de su casa a su trabajo en el Bosque Popular, sufrió un fuerte golpe en la cabeza y varias quemaduras por fricción contra el pavimento, en las manos, las rodillas y otras partes del cuerpo.
Lina María, mientras esperaba a que una ambulancia llegara para atenderla, le manifestó a un ciudadano que la auxilió, que ella venía por la avenida Santander y cruzó porque el semáforo estaba en verde, pero que de repente se le apareció el carro y colisionaron frecuentemente.
La versión de la mujer coincide con la de un par de habitantes en situación de calle quienes indicaron que “la moto tenía la vía porque el semáforo estaba en verde”.
Al Swift se le reventó el vidrio de la ventana del copiloto y además quedó con la lámina apachurrada en la puerta y el guardabarros delantero. Al parecer, en el impacto con la cabeza de Lina María fue que se quebró el vidrio.
Los ocupantes del carro manifestaron que ellos cruzaron la calle 62 porque a esa hora ya estaban instaladas las vallas que marcan el inicio de la ciclovia en ese punto de la ciudad y que no vieron que viniera otro vehículo por la avenida.
La emergencia la atendieron paramédicos de la Cruz Roja de Manizales, quienes se encargaron de trasladar a la motociclista a un centro asistencial.
25 minutos esperando una ambulancia
Lina María estuvo 20 minutos tendida en el pavimento a la espera de que llegara un organismo de socorro, pues varios ciudadanos llamaron insistentemente pero ninguna ambulancia acudía. El siniestro ocurrió a escasos 200 metros de la Estación de Los Bomberos de Palogrande y la oficina del Grupo Especial de Rescate (GER) que está ubicada en la zona norte del Estadio.
La Cruz Roja que llegó al sitio, está ubicada en el sector de San Rafael.
Los Policías se dedicaron a verificar antecedentes
Dos patrulleros de la Policía que llegaron también al sitio dedicaron su permanencia allí para pedirles antecedentes a los transeúntes que estaban auxiliando a Lina María y que llamaron insistentemente a las líneas de emergencia.