Murió ‘Aquiles’ el perrito que fue abusado sexualmente en Irra
Murió ‘Aquiles’ el perro que había sido violado y golpeado por un zoofilico en Irra, corregimiento de Quinchía en Risaralda, a una hora aproximadamente de Manizales.
‘Aquiles’ había sido agredido sexualmente el martes pasado, sufrió severas lesiones en su ano y sus patas traseras, incluso los especialistas indicaron que no volvería a caminar.
Los diagnósticos veterinarios determinaron que el perrito sufrió un golpe seco sobre su lomo que le causó serias heridas en la base de su cola. Incluso a raíz del abuso sexual quedó con abundante sangrado y no tenía control de esfínteres y los médicos decían Ake solo un milagro podría salvarlo.
Dicho milagro no se dio y hoy se conoció la noticia de su muerte que desde ya está causando indignación en toda la región cafetera.
Este es el segundo can que resulta avisado sexualmente en ese centro poblado. El otro peludo fue ‘Alma’ una criollita callejera que fue violada por vía recta al y también murió en mayo pasado a causa de las severas lesiones.
La comunidad espera que las autoridades den con el paradero del responsable de la muerte de ‘Aquiles’ y lo hagan pagar por el delito de maltrato animal que está consagrado en el Código de Procedimiento Penal y contempla una leña en prisión de uno a tres años.