Publicidad
Deportes

Obras de escenarios deportivos en Pereira estarán listas para los Juegos Nacionales y Paranacionales

El Gobierno de la Ciudad emitió un parte positivo respecto a las obras de los escenarios que acogerán las competencias de los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Juegos Paranacionales 2023, los que registran a la fecha un significativo avance.

Publicidad

COMPLEJO ACUÁTICO

Se encuentra listo el vaso de la piscina de clavados, este sábado pasará a realizarse la prueba de estanquidad para valorar si la edificación tiene filtros. Las graderías ya cuentan con el segundo piso y la mitad de las columnas para posteriormente ser instaladas. Estas graderías llegarán prefabricadas para ganar tiempo en el cronograma. La piscina olímpica que cumple con los tres metros de profundidad, de acuerdo a recomendación de la Federación Internacional de Natación, FINA, cuenta con el 50 por ciento de fundición de la placa base, y se está trabajando en la construcción de los muros.

Publicaciones relacionadas

COLISEO MENOR

Ya el reforzamiento estructural está listo para la gradería antigua, y se tiene listo el 90 por ciento de la cimentación para las columnas nuevas. En el más reciente Comité de Obras se abordaron aspectos de la fachada y asuntos de iluminación.

Esta obra tendrá una estructura metálica para soportar toda la cubierta que llevará color rojo en la parte superior, y blanco en la parte inferior. RUGBY Según la información compartida por el Ministerio del Deporte en el último Comité Organizador Nacional, es la obra que mayor tranquilidad genera en Risaralda, en cuestión de tiempos, pues su avance en cuanto adecuación de terrenos y avances en los edificios de servicios permite entender que estará 45 días antes de las justas multideportivas. La grama de la cancha llegará en la tercera semana de agosto para su instalación, esto permitirá que la obra avance a más del 95 por cierto.

VOLEIBOL PLAYA

Los cajones para la arena de competencia están listos, se encuentra entre las ejecuciones más sencillas al interior del proyecto del Parque Metropolitano. “Me voy muy contento acerca de los que estoy mirando, hace mes y medio hicimos una visita con todos los entrenadores y atletas y vimos el avance. Ahora a mes y medio veo que la obra va al 100 por ciento, está encaminada a las fechas establecidas para lograr nuestros sueños que es realizar los juegos en nuestras instalaciones”, expresó César Zaldívar entrenador departamental de clavados.

DATO DE INTERÉS

Los procesos para la adecuación del skatepark de la Villa Olímpica y el coliseo de tejose encuentran en trámite, escenarios en los que también invertirá recursos la Alcaldía de Pereira.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba