Publicidad
Judicial

Ofrecen recompensa por información de polvorerías ilegales en Manizales

ofrecen recompensa por información de polvorerías ilegales en Manizales

Publicidad

Durante el fin de semana en Manizales, la Secretaría del Interior y la Policía Metropolitana respondieron oportunamente a 1.028 requerimientos ciudadanos por medio de la Línea 123. Se realizaron 52 órdenes de comparendo por infringir el Código de Seguridad y Convivencia ciudadana.

Funcionarios y secretarios de despacho de la Administración Municipal, junto a uniformados de la policía, este fin de semana recorrieron la ciudad para realizar controles y pedagogía sobre las consecuencias de la manipulación de pólvora.

A propósito del inicio de diciembre y, según información del Comité de Pólvora integrado por autoridades y organismos de socorro, ayer domingo 1 se reportó el caso de un hombre de 47 años que en estado de embriaguez, perdió una falange del cuarto dedo de su mano izquierda por manipular una papeleta.

Se reitera a los manizaleños que se ofrece recompensa por información veraz de polvorerías ilegales y que el comparendo a quienes manipulen este tipo de explosivos conlleva una multa cercana a $700 mil. Las autoridades incrementan los controles.

En el caso de acompañamiento y control de eventos deportivos y culturales, la Secretaría del Interior informa que se garantizó seguridad para propios y visitantes, muestra de ellos fue la Media Maratón de Manizales, actividad que reunió a más de 3 mil personas de todo el país, quienes disfrutaron en tranquilidad y convivencia.

Más información de los controles realizados:
12 ciudadanos fueron capturados por violencia intrafamiliar, daños a bienes del estado, homicidio, tráfico de estupefacientes, daño en bien ajeno y violencia contra servidor público.
Se incautaron 20 armas cortopunzantes.
Se realizaron 81 traslados al Centro Transitorio por Protección (CTP).
4 adolescentes fueron trasladados al Instituto de Atención a la familia.
De las 1.028 llamadas al 123, se atendieron 105 casos de riñas en vía pública, 37 por violencia intrafamiliar y 170 estuvieron relacionados con alteración a la tranquilidad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba