Publicidad
Deportes

Once Caldas y Millonarios no tienen sede fija para reinicio de la Liga

Once Caldas y Millonarios aún no tienen fijo en qué escenario jugarán su compromiso por la fecha 9 de la Liga Colombiana 2020, compromiso además con el que las dos escuadras regresarán a escena, después de las medidas adoptadas por la COVID-19.

Publicidad

Atreves de twitter, el periodista César Augusto Londoño manifestó que “la Alcaldía de Bogotá no ha autorizado la realización de partidos de fútbol en la capital de la república en septiembre” y cuestionó ese pronunciamiento al compararlo con otras actividades de presencia masiva de personas, que sí se han desarrollado en Bogotá, en medio de los riesgos de contagio por el nuevo virus.

Según Londoño la solicitud de autorización para que los equipos de Bogotá utilicen el estadio El Campin está hecha “desde hace bastante tiempo”, sin embargo el pronunciamiento del Instituto Distrital de Deportes de Bogotá enciende las alarmas, ya que no queda claro en dónde se jugará el compromiso.

La Alcaldía de Bogotá recibió las solicitudes de uso del estadio El Campin desde agosto, pero hasta el momento la Dimayor no les ha hecho llegar los protocolos de bioseguridad que son necesarios para autorizar el uso del escenario.

También hay que recordar que por el momento no hay fechas ni horarios definidos para el reinicio de la Liga Colombiana, sin embargo todo indica a que será en los próximos días, ya que para los días 8 y 11 de este mes se programaron los partidos de la final de la SúperLiga 2020, entre Junior y América.

Mientras tanto el cuadro albo hace entrenamientos grupales en el Estadio Palogrande de Manizales, a la espera de la confirmación de la fecha de reanudación de la Liga en la visita que tiene pendiente desde hace seis meses a Millonarios en Bogotá.

El club blanco además reportó, hace unas horas, que todos sus integrantes salieron negativos en las pruebas PCR de coronavirus, las cuales se practican periódicamente como cumplimiento de los protocolos de bioseguridad ante la crisis de la COVID-19.

El técnico del Once Caldas, Huberth Bodhert, manifestó su alegría de volver a prácticas grupales y agregó que aunque el tiempo es corto para preparar al equipo deberán hacer el mayor esfuerzo para estar a punto en el menor tiempo posible.

“Tenemos un grupo muy alegre y con mucho ánimo”, las palabras del DT según un comunicado oficial de la oficina de prensa del blanco blanco.

El Once Caldas es séptimo en la tabla de posiciones de la Liga 2020, con 12 puntos a tres del líder Atlético Nacional que tiene 15 y el doble de Millonarios que tiene seis unidades y está en el fondo de la tabla, en el puesto 17.

Sobre los retos que se vienen el capitán del Once Caldas, Andrés Felipe Correa dijo que todos los equipos van a llegar en igualdad de condiciones, ante la para de un semestre a causa de la pandemia y puntualizó que espera con ansias el regreso de la competencia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba