Ordenan el retiro de vendedores contiguo al Monumento a los Colonizadores
Retirar a los vendedores localizados en las bahías de parqueo del Monumento a los Colonizadores, ordenó El Tribunal Administrativo de Caldas a la Alcaldía de Manizales.
La decisión corresponde a la respuesta del Juzgado Primero Administrativo de Manizales a una Acción de Tutela interpuesta por el ciudadano Enrique Arbeláez Mutis, quien consideraba la vulneración a sus derechos colectivos al ambiente sano, la defensa del bien público y la moralidad administrativa.
Ante la evidente invasión del espacio público de vehículos acondicionados para la venta de café, licores y comestibles, el demandante aseguró que solo tenían permiso temporal hasta diciembre de 2019 por parte del alcalde de entonces, José Octavio Cardona León.
Frente a los hechos el Tribunal ordenó a la Alcaldía en máximo 6 meses, adelantar los trámites administrativos, de control y policivos necesarios para adoptar las medidas tendientes a garantizar que la zona de parqueo o bahía contigua al monumento de Los Colonizadores, pueda ser utilizada por cualquier ciudadano o vehículo.