Vendieron siete toneladas de papa en una hora
Siete toneladas de papa en una hora vendieron los productores de este tubérculo en la papatón que realizaron con la Alcaldía de Manizales, en la plazoleta del edificio de la administración municipal.
En total fueron 135 los bultos de papa que se vendieron en la mañana de hoy, en dos variedades que se producen en el sector del Páramo, más exactamente en la vereda el Desquite, aledaña a Letras.
El bulto de papa que comercializaron en esta jornada tenía un peso, cada una, de 50 kilos y un costo de 35 mil pesos, según explicó Alexánder Roncancio, líder de los paperos de Caldas, quien agregó que todo el dinero recaudado llegará directamente a los bolsillos de seis familias productoras, que fueron las que trajeron las siete toneladas para vender en la papatón.
Don Evelio Cardona, un comprador del tubérculo resaltó los precios del producto y los comparó con los que se están manejando en la Plaza de Mercado.
Acá encuentra uno el bulto de 50 kilos y en la plaza es de 40 o 45 y sale por unos 5 mil a 7 mil pesos más caro. Ojalá sigan haciendo estas jornadas para que la Plata llegue directamente a los productores, sin pasar un solo peso por manos de intermediarios.
La Alcaldía de Manizales se encargó del montaje de la jornada y la gestión de dos camiones para transportar los 135 bultos desde la zona rural hasta el Centro de la Ciudad.
Si usted no pudo comprar papa hoy, podrá hacerlo el próximo martes cuando la administración municipal y los papicultores vuelvan a realizar la papatón en la plazoleta del Edificio de la Alcaldía de Manizales, sobre la carrera 22 entre calles 18 y 19.