Pasajeros molestos con Easy Fly porque canceló vuelos en Pereira y los dejó varados en Manizales
Decenas de viajeros quedaron varados en Manizales por la cancelación de vuelos de la Aerolínea Easy Fly en el Aeropuerto de Pereira y en el de Manizales, durante todo el día de ayer lunes. Los afectados se quejaron de que esa empresa no les respondió por traslados, alimentación ni hospedaje, sino que los dejó a la deriva en la capital de Caldas.
Marcela Cortés debía viajar en horas de la mañana desde Pereira hasta Yopal, pero no pudo hacerlo, ya que por Pereira esa Aerolínea canceló los vuelos del día. Funcionarios de esa empresa le recomendaron viajar a Manizales para que pudiera volar de la capital de Caldas a Bogotá y después a Yopal, pero al llegar al Aeropuerto La Nubia de Manizales se encontró con que esta terminal aérea estaba cerrada por mal tiempo.
Marcela no pudo viajar y debió hospedarse en Manizales. Asegura que todo le salió más costoso de los que tenía planeado, ya que Easy Fly no le respondió por el traslado Pereira – Manizales, tampoco por alimentación ni por el hospedaje una noche en Manizales. Finalmente pudo viajar a Bogotá hoy martes, en el primer vuelo de Manizales a la capital colombiana.
Una situación similar vivió Néstor Valencia quien viajó de Manizales a Pereira para salir en avión desde el Aeropuerto Matecaña hacia Villavicencio, pero no pudo cumplir ese itinerario, ya que en Pereira cancelaron también ese vuelo.
Néstor explicó que en el mostrador de Easy Fly le dijeron que debía viajar a Manizales y desde La Nubia volar a Bogotá, para luego hacer conexión a su destino final.
Néstor regresó a Manizales pero al llegar a La Nubia corrió la misma suerte de la primera viajera. Este aeropuerto estaba cerrado por malas condiciones climáticas.
Al finalizar la tarde Néstor alcanzó a salir de Manizales a la capital de la República, pero no alcanzó a llegar a tiempo a Villavicencio donde debía estar en horas de la tarde.
Néstor también se quejó de la aerolínea, de la cual señaló que no le respondieron por el traslado de Pereira a Manizales ni por alimentación ante los incumplimientos con los itinerarios.
Esta misma situación la vivieron varios viajeros ayer que no pudieron viajar por Pereira y que llegaron por sus medios a Manizales. Todos coincidieron en manifestar que no entienden cómo desde un Aeropuerto Internacional como el Matecaña los hicieron viajar a Manizales que tiene un aeropuerto con limitadas condiciones y que con frecuencia sufre de cierres por condiciones climáticas desfavorables para su operación aérea.