Publicidad
Al instante

Periodista de Risaralda (Caldas) denuncia que una funcionaria pública está promoviendo una censura en su contra

El periodista independiente Wilson Parra, quien dirige el medio Notirisaralda, que esta domiciliado en Risaralda (Caldas) denunció que la inspectora de policía del municipio lo está censurando y le está obstruyendo el acceso a la información.

Publicidad

Parra explicó que recientemente ocurrió un accidente de tránsito en ese municipio y que la funcionaria se negó a informarle del hecho y a entregarle material grafico para registrar la información a través de su canal digital de información en la red social Facebook.

Para Parra la censura comienza cuando la inspectora lo trata de chismoso y a través de un oficio le solicita a otros funcionarios públicos no entregarle ningún tipo de información ni material audiovisual o grafico.

Publicaciones relacionadas

El periodista manifestó que él considera está actuación como un claro atentado a la libertad de prensa y detalla que aunque el oficio habla de medios de comunicación en general, el informe está dirigido a obstruir su trabajo, ya que Notirisaralda es el único medio que funciona enfocado en esa municipalidad.

Wilson también dijo que estará adelantando gestiones jurídicas para hacer respetar su medio y para impedir que lo sigan censurando en esa entidad. Est´a la espera de recolectar la información necesaria para exponer su caso ante un juez de la república.

Varios medios de Manizales intentaron comunicarse con la inspectora, pero la funcionaria expresó que no daría explicaciones públicas. A otros medios no les contesto.

Cabe resaltar que la actuación de la inspectora no está comprobada, pero si llegara a ser verdad podría estar atentando contra un principio fundamental de la democracia como la libertad de prensa y hasta posiblemente contra el artículo 20 de la Constitución Política de Colombia que dice que “Se garantiza a toda persona la libertad de expresar y difundir su pensamiento y opiniones, la de informar y recibir información veraz e imparcial, y la de fundar medios masivos de comunicación. Estos son libres y tienen responsabilidad social”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba