Publicidad
Judicial

Policía rescató un menor en aparente estado de abandono en el barrio Minitas de Manizales

En aparente estado de abandono, la Policía de Manizales encontró a un bebé de 18 meses de nacido, en una vivienda del barrio Minitas de Manizales. Al Parecer los papás salieron desde el viernes en la mañana y nunca regresaron, lo dejaron con unos venezolanos.

Publicidad

Un tío del pequeño fue el que denunció los hechos y argumentó que el viernes por la noche que fue a visitar a su hermano fue que se encontró que el pequeño lo habían dejado al cuidado de desconocidos. La Policía de Infancia retiró al niño de esa casa y lo trasladó a un centro de protección del ICBF para que empezaran el proceso de restablecimiento de los derechos.

El director del Icbf en Caldas, Luis Eduardo Cépedes dijo que el niño, al parecer, es hijo de una pareja conformada por una mujer venezolana y un hombre colombiano. Puntualizó que el niño estaba en estado de desnutrición, lo cual evidencia el abandono y la vulneración de derechos.

El directivo del Icbf coincidió con el reporte de la Policía al especificar que el niño estaba en muy malas condiciones de higiene, que su cola estaba quemada y la boca tenía algunas yagas, producto de la ausencia de aseo.

El menor permanecerá bajo protección, mientras se define si regresa a su núcleo familiar o lo declaran en condición de adoptabilidad.

Las autoridades investigan el paradero de los padres que durante el fin de semana no se habían reportado a reclamar al pequeño. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba