Por decreto el alcalde de Manizales tendrá que aprobar el mismo presupuesto de este año para el 2021
A través de decreto el Alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín Correa, aprobará el presupuesto de 2021 para la ciudad. Esto a raíz de que en el Concejo de Manizales se hundió el proyecto de acuerdo con el que buscaba que me aprobaran dicho presupuesto.
Marín correa tendrá que trabajar en 2021 con el mismo presupuesto de este 2020, ya que lo que tenía proyectado para el año entrante no fue aprobado en el Concejo. Esto implica que tendrá un presupuesto con menos recursos, sin autorización de endeudamiento y que tendrá que consultar a la junta directiva de la ciudad cada que vaya a hacer un movimiento de recursos.
La Alcaldía de Manizales informó a través de un comunicado de prensa que el 65% del presupuesto que aprobará por decreto se destinará a la construcción de obras públicas y asegura que esto se reflejará en más empleo para los habitantes de Manizales y mayor demanda para los comerciantes de la capital caldense.
El comunicado agrega que en la vigencia 2021, la inversión para promocionar el empleo y la inclusión laboral incrementará en un 78%, los recursos para participación comunitaria en un 62%, y se invertirá un 71% más en la intervención de parques, ecoparques y para las labores relacionadas con el sostenimiento de zonas verdes de los sectores urbanos y rurales de Manizales.
La administración municipal también aprovechó el comunicado para compararse con la alcaldía anterior y aseguró que el
programa de Atención Integral a la Primera Infancia contará con un rubro ocho veces superior al que dejó la administración pasada. Este será financiado, por primera vez, con recursos propios de la Alcaldía de Manizales. Para la atención de adultos mayores, población con discapacidad y sus familias se invertirá un 25% más que en el 2019.
En otro de los apartes la Alcaldía asegura que
con el fin de estar mejor preparados ante los desastres naturales, la Unidad para la Gestión del Riesgo (UGR) contará con un 60% más de recurso para el 2021. El Programa Guardianas de la Ladera, clave para Manizales, fue incluido en este rubro.
El informe de la administración agregó que el próximo año también se iniciará la ejecución de proyectos definitivos para Manizales y la región, como es la construcción de la PTAR Los Cámbulos, para la que se gestionaron 33 mil millones de pesos ante el Gobierno Nacional.