Por error administrativo del Once Caldas, el Pereira gana el clásico en el escritorio
Por una imprudencia administrativa el Once Caldas terminó perdiendo en el escritorio el clásico cafetero. El Deportivo Pereira terminó ganando 3 – 0 él encuentro que se jugó el martes 6 de octubre, por la fecha 12 de la Liga Colombiana.
El resultado del litigio terminó quitándole el punto que el cuadro caldense había ganado, al empatar 2-2 en Palogrande frente al cuadro Matecaña.
Todo se originó porque el Once Caldas alineó al jugador Elvis Mosquera que tenía cinco tarjetas amarillas acumuladas y debía pagar una fecha de sanción, en él encuentro del clásico cafetero.
Esta decisión termina favoreciendo al club Matecaña que se queda con los tres puntos y pasa de la posición 16 a la 13 con 18 puntos y 0 de diferencia en goles. Supera a Millonarios, Alianza Petrolera y Medellin.
Once Caldas además de perder el punto baja una casilla. Pasa del séptimo al octavo con los mismos puntos de Equidad, pero con diferencia de goles desfavorable frente al club asegurador.
La situación también termina favoreciendo a los demás clubes que luchan por entrar entre los ocho, ya que al Once se le complica un poco la situación.
El blanco tiene 12 puntos en disputa donde deberá ganar por lo menos cinco puntos más para clasificar.