Por fin, el blanco blanco volvió a saborear el triunfo
Tras nueve fechas el Once Caldas volvió al triunfo. Hoy derrotó 4 a 0 al Boyacá Chicó, en el Estadio Palogrande de Manizales.
Las ejecuciones del cuadro blanco fueron de Mender García, Marcelino Carreazo (primer tiempo), David Lemos y Alejandro García (segundo tiempo).
Los dirigidos por Lara no ganaban desde que enfrentaron al Envigado en la cuarta fecha de la Liga colombiana, el pasado 1 de febrero.
El Once Caldas jugó un buen partido. Empezó ganando rápidamente a los cinco minutos del partido y amplió la ventaja en pocos minutos. Pues 10 del compromiso ya ganaba 2 a 0.
El Chicó reaccionó y en el primer tiempo logró el empate a dos goles, pero la dicha le duró poco al cuadro ajedrezado porque en el minuto 58, cuando a penas comenzaba la segunda parte, un penalti a Favor de los de Manizales puso la cuenta 3-2.
Chicó en los minutos finales se volcó en el arco del Once Caldas, pero Alejandro García sacó un disparo suave, con colación, desde fuera del área y le puso el sello a la victoria del Once Caldas en Palogrande.
Once Caldas llegó a 12 puntos y se ubicó en la casilla 14 de la tabla de posiciones. El triunfo le permitió ascender tres casillas.
El club albo está a 11 puntos del octavo que es Millonarios con 23 unidades. A la Liga le quedan cinco fechas, es decir 15 puntos en disputa, lo cual deja parcialmente eliminado al club albo para la segunda fase de la liga.