Primer encuentro del presidente electo Gustavo Petro con el acalde de Manizales Carlos Mario Marín
Bajo la convicción de hacer de Manizales la ciudad cerebro de Colombia, el alcalde Carlos Mario Marín Correa mantuvo un encuentro con el presidente electo de Colombia, Gustavo Petro. De esta conversación se desprendieron tres temas fundamentales por los que trabajarán en equipo: educación, igualdad social y transición energética.
Uno de los pilares del gobierno del nuevo presidente será la educación. Por ello, el mandatario municipal le habló del proyecto Campus Manizales, que conectará las universidades locales mediante la construcción de parques, bulevares y ciclorrutas.
Una obra estratégica que se ejecuta actualmente con el bulevar de la 48 y que contempla 20 puntos de intervención para la realización de espacios de trabajo al aire libre, senderos peatonales y zonas para el aprendizaje y la creación.
Este proyecto fue diseñado por la Alcaldía, junto a la Universidad Nacional, con el fin de convertir a la capital de Caldas en un eje del conocimiento. La próxima infraestructura que se ejecutará como parte de Campus Manizales será el bulevar de la calle 19.
Los planes también son para el INEM, que el alcalde desea transformar en un epicentro educativo de la ciudad del conocimiento. También manifestó la importancia de hacer de los colegios grandes centros de innovación y educación técnica a través de opciones de educación superior.