Primer Festival de la Papa realizado en la vereda El Desquite
La Alcaldía de Manizales celebró con éxito el primer Festival de la Papa en la vereda El Desquite, como parte de un reconocimiento al valioso trabajo de las comunidades del campo. El evento, que tuvo lugar en este pintoresco sector de páramo, reunió a más de 300 personas, entre líderes de diferentes veredas y habitantes de los barrios de Manizales, quienes tuvieron la oportunidad de conocer y disfrutar de la oferta cultural y gastronómica local.
Durante el festival, los asistentes pudieron disfrutar de presentaciones musicales, rifas, un bingo y una amplia variedad de platos típicos, con especial énfasis en las deliciosas preparaciones a base de papa, uno de los principales productos de la vereda. Además, el evento sirvió como plataforma de comercialización para los productores locales, promoviendo la venta de sus productos y resaltando la importancia del trabajo rural en la economía de Manizales.
El secretario de Agricultura Luis Guillermo Quintero Estrada dijo: “en esta primera versión del Festival de la Papa estamos muy complacidos desde la Administración Municipal y la Secretaría de Agricultura. Contamos con la presencia de más de 240 personas que asistieron a la vereda El Desquite. Esta vereda cuenta con 40 familias. Es una vereda muy alejada y lo que quisimos hacer fue acercar a la gente de las 68 veredas y los 7 corregimientos para que vinieran y conocieran esta hermosa tierra. Desde la Administración Municipal esperamos poder seguir realizando este Festival de la Papa aquí en la vereda El Desquite para que todo el municipio de Manizales pueda conocer esta hermosa tierra y podamos exaltar la laboriosidad de los campesinos que viven en esta zona”.