Publicidad
Comunidad

Protestan inconformes con la planeación de los pare y siga de Pacifico Tres

Comerciantes y moradores de la zona rural aledaña a La Pintada protagonizan en la mañana de hoy una manifestación en la que bloquearon la vía Manizales – Medellín. El inconformismo tiene que ver con la programación de los pare y siga que implementó la Concesión Pacifico Tres. 

Publicidad

Pablo Cano, líder y concejal de La Pintada manifestó en un video que los pare y siga están mal programados, ya que generan que los vehículos estén estacionados durante horas en la vía y esta situación afecta a los comerciantes de esa zona limítrofe de Antioquia con Caldas. 

Cano expuso que los duelos de lavaderos de carros, restaurantes y otros negocios de comercio se están viendo afectados, ya que por la congestión vehicular, estos negocios no están teniendo flujo de clientes y sus ventas se han ido a pique. 

Publicaciones relacionadas

Cano habló incluso de exigir que reubiquen la vereda La Bocana, debido a las afectaciones que la Concesión Pacífico Tres le está causando a la comunidad de esa zona rural y pidió que esa empresa que construye la ampliación de la vía entre Manizales y Medellin, les dé un trato digno. 

Estas molestias también se ven entre habitantes de Marmato en Caldas, quienes aseguran que la Concesión les tiene bloqueada la salida de ese municipio. Una líder de esa población explicó que a los moradores los obligan a transitar por la vía de la vereda San Juan, que está en malas condiciones, “tiene huecos que causan averías a vehículos livianos e incluso complica el paso de camperos y camiones”. 

Esta líder también denunció que la Concesión solo permite el paso de vehículos a una empresa internacional minera que opera en Marmato. “Los Buses de la Grand Colombia sí pueden utilizar la troncal principal. Incluso los dejan pasar escoltados con la policía”. 

En esta zona caldense, los moradores también tienen pensado volcarse a la vía para exigir un trato digno por parte de la Concesión. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba