¿Quiénes se están robando las ovejas en Marulanda?. Ovinocultores piden controles a las autoridades
Los ovinocultores de Marulanda en Caldas están preocupados por los constantes robos de ovejas en las zonas rurales de esa población. Aseguran que solo en un día se hurtaron siete de estos ejemplares en una finca llamada Santa Rita.
Claudia Llano, una de las más importantes ovinocultoras de Marulanda y Presidenta del Concejo de Administración de la Cooperativa Ovina, denunció que los cuatreros se llevaron seis ovejos negros grandes y uno pequeño y pidió a los pobladores de la zona dar información si conocen información alguna sobre estos hechos.
La líder del gremio también les hizo un llamado a los pobladores de la zona para que estén atentos a los hurtos de ovejos y les solicitó que denuncien ante las autoridades de la población sobre situaciones en las que puedan tener ovejos de dudosa procedencia en alguna finca o que estén vendiendo carne de cordero de manera sospechosa en la población.
Claudia les recordó a los pobladores de la zona que la ovinocultura es una tradición de muchas décadas en Marulanda e incluso es la carta de presentación de ese municipio ante el mundo.
“Cuidar nuestros rebaños es importante y debe ser un compromiso de todos. Marulanda es el pueblo ovejero de Colombia y los ovejos son nuestro orgullo y naturaleza. Nuestra práctica agrícola ocupa un renglón importante en la economía del departamento”, indicó.
La líder ovinocultora le pidió a las autoridades que investiguen los hurtos de estos animales y que en esa población hagan controles estrictos al desplazamiento de ovejos a otros municipios y a la venta de carne de cordero al interior de Marulanda.