
Este domingo 20 de septiembre regresan las ciclovías de Manizales. No funcionan desde hace seis meses, el 25 de marzo, a raíz de la crisis originada por la COVID-19.

La Alcaldía de Manizales habilitará estos espacios para la recreación y el deporte en la Avenida Santander desde las 8:00 am hasta las 12:00 del día y en la avenida de La Sultana y la avenida 12 de Octubre en el barrio Chipre, desde las 9:00 am hasta las 12:00 del mediodía.
La logística de las ciclovías la hará la Fundación Misión Verde, que se encargará de propiciar los espacios y garantizar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad establecidos ante el riesgo de contagio por coronavirus.
Quienes asistan a las ciclovías deben portar tapabocas, llevar alcohol y una toalla. Deberán cumplir con el aislamiento social y acudir con frecuencia al lavado de manos.
Estos espacios estarán habilitados para adultos y menores de edad quienes podrán montar en bicicleta, patines, monopatines y patinetas, además de correr, trotar o caminar.
Del resultado de estas tres ciclovías, la Alcaldía de Manizales por intermedio de su Secretaria del Deporte, analizará la posibilidad de habilitar en días próximos otras dos ciclovías más que estarían una en el barrio La Enea y otra en la Ruta 30.