Reintegran a un funcionario y el alcalde ya no tendrá que pagar orden de arresto
El alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín Correa y su secretario de Servicios Administrativos Jhon Alexánder Alzate ya no tendrán que pagar los tres días de arresto, según lo notificó el Juzgado Tercero Civil de Ejecución de Manizales.
Esta decisión se da porque la Alcaldía vinculó hoy al señor Marino Morales, en la Secretaría de Obras Públicas y donde recibirá el mismo salario que tenia antes de que lo desvincularan irregularmente de la administración municipal.
La Alcaldía de Manizales cumple así el fallo que desde hace unas semanas estaba desacatando y que le ordenaba reintegrar al señor Morales, al considerar que su despido no podía darse por ser una persona cercana a su edad de pensión.
Esta decisión también deja sin piso jurídico la multa de más de 2 millones de pesos que les habían impuesto al alcalde y el secretario Alzate.
Es de aclarar que el señor Morales fue reintegrado en la modalidad de supernumerario, la cual permite que sea una contratación de máximo seis meses para cubrir licencias, vacaciones o desagradar trámites.
*Con información de La Patria.