Remedios naturales para aliviar el dolor de cabeza
El dolor de cabeza, conocido comúnmente también como cefalea, es una de las formas más habituales de sentir dolor por parte de las personas. Normalmente, se trata de un dolor que aparece de forma intermitente, con una sensación de pulsación o de presión, como si tuviésemos un cinturón que aprieta en la cabeza.
Entre las causas principales se encuentran el estrés, la depresión, la ansiedad, un traumatismo craneal o sostener la cabeza y el cuello en una posición anormal.
Remedios naturales:
Un baño caliente puede ayudar a relajarte y también puede disminuir algún dolor muscular que pueda estar contribuyendo a un dolor de cabeza por tensión.
Bebe agua para mantenerte hidratado. Además, puede ser útil agregar a tu dieta alimentos con alto contenido de agua, como la sandía, el apio y el pepino.
La meditación, que incluye sentarse en una posición cómoda y regular tu respiración hasta que te relajes, puede ayudar a disminuir la tensión causada por un dolor de cabeza.
La relajación muscular progresiva también puede ofrecer algo de alivio. Comienza por profundizar y regular tu respiración mientras estás sentado en una posición cómoda. Recorre mentalmente los puntos de dolor de tu cuerpo, respirando profundamente para distender esas áreas problemáticas.
Escucha sonidos relajantes, incluso música o sonidos grabados de la naturaleza. Los ritmos y las melodías suaves pueden ayudar a reducir la velocidad de tu respiración y fomentar la relajación, además de ayudar a calmar el dolor o la tensión corporal.
Cambio de estilos de vida:
Haz ejercicio regularmente para promover la buena circulación.
Siempre come y duerme en horarios regulares.
Tu dolor de cabeza puede ser el resultado de una exposición excesiva a pantallas, como los teléfonos inteligentes, los televisores y las computadoras. Agrega a tu agenda algo de tiempo libre de pantallas para darle un descanso a tu mente.
Tu dolor de cabeza puede ser síntoma de la visión forzada. Entonces, para quitarte el dolor de cabeza la solución puede ser tan sencilla como actualizar la receta de tus anteojos.
Deja de fumar.
Disminuye la cantidad de alcohol que consumes.
Fuentes:
www.cigna.com
www medlineplus.gov