Se registró el primer homicidio del año en Manizales. Fueron 43 días sin este tipo de delitos

Un menor de 15 años quedó aprehendido, por ser el principal sospechoso de haber atacado, la noche del pasado domingo, con un cuchillo, a una mujer de 28 años identificada como Mayra Alejandra Castro Valencia, en plena vía pública del barrio San Sebastián de Manizales.

Relatos de testigos indican que Mayra Alejandra estaba caminando por el sector con otro hombre y el menor empezó a insultarlos. Añaden que el adolescente sacó un cuchillo y se lo clavó en la cabeza a la mujer.
Inicialmente a la víctima la llevaron al Assbasalud de San Cayetano y luego la remitieron al Hispital de Caldas donde le diagnosticaron muerte cerebral. Un día después los galenos reportaron su deceso.
El presunto infractor que habría cometido el asesinato será judicializado por una autoridad especializada en impartir justicia con menores y adolescentes y se encargará de definir si debe ser conducido a un centro especializado para restablecer sus derechos.
En Manizales no se registraba un asesinato desde el 31 de diciembre cuando en el sector de La Galería un hombre asesino a puñaladas a su pareja sentimental. Ese mismo día un habitante del barrio La Enea desapareció y horas después, en zona rural de Palestina, lo encontraron muerto con señales de tortura y heridas en varias partes del cuerpo.
En Caldas este es el octavo asesinato que ocurre en este año, pues han asesinado a seis hombres y dos muñeres. Los hechos han ocurrido en Riosucio, Anserma, Pensilvania, Aguadas, Salamina, Manzanares y Manizales.
De los ocho asesinatos que lleva el departamento este año, seis han sido hombres y dos mujeres.