Secretaría de Movilidad de Manizales promueve la cultura vial a través de talleres de sensibilización
La Secretaría de Movilidad de Manizales intensifica los esfuerzos en pro de la seguridad vial, desplegando a sus agentes de tránsito en las calles de la ciudad para llevar a cabo controles de prevención. Las acciones tienen como objetivo fundamental promover la cultura vial entre los ciudadanos y sensibilizarlos sobre la importancia del respeto a las normas de tránsito.
En un esfuerzo por educar a todos los actores viales, la Secretaría involucra al bus aula, donde se dictan talleres interactivos. Estos espacios de aprendizaje permiten que los ciudadanos se informen sobre las regulaciones de tránsito y adopten comportamientos más responsables al volante y en las vías.
Uno de los motociclistas que participó del evento, reconoció su importancia: “Es el hecho de ser más precavido, de estar pendiente de las señales de tránsito, no distraerse ni mirar tanto para los lados y estar atento en la carretera y hacia dónde queremos ir; como consejo general a toda la ciudadanía y a todos los conductores, en general, es que tengamos en cuenta que en la casa nos están esperando”.
La iniciativa busca, no solo la concientización, sino también el progreso en la convivencia y la movilidad urbana, fomentando un ambiente seguro para todos. Con cada taller realizado, se da un paso hacia la construcción de una ciudad donde el respeto por las normas de tránsito es un pilar fundamental del día a día, para lograr una ciudad en orden.
“Es una campaña de la Secretaría de Movilidad para tratar de bajar los índices de accidentalidad que se vienen presentando en la ciudad de Manizales. Temas como manejo defensivo, prácticas de manejo defensivo que es el arte de proteger la vida en la vía”, destacó Ricardo Bedoya, Agente de tránsito AT-35 adscrito a la Unidad de Pedagogía y Formación Ciudadana, de la Secretaría de Movilidad.