Publicidad
Al instanteSalud

Secretario de Salud de Manizales denuncia que hay personas ofreciendo plata para que les dén carné de vacunación sin haber sido inmunizados

Personas inescrupulosas estarían llamando a las IPS vacunadoras para pedir que les vendan carnés de vacunación y como si fuera poco que les carguen datos al sistema para certificar que son personas que a fueron vacunadas, sin haber recibido la aplicación del material biológico.

Publicidad

La denuncia la hizo el propio secretario de Salud de Manizales, Carlos Humberto Orozco Téllez, quien explicó que la situación la informó oportunamente la IPS vacunadora a su despacho y que desde allí le dieron traslado rápidamente a la Policía para que adelante las investigaciones del caso.

Orozco Téllez explicó que en el momento hay dos casos de fraude con relación a los carnés de vacunación en los que hay personas que quieren evadir el proceso de vacunación y otras que se quieren vacunar pero no han podido acceder a la inmunización y necesitan certificar el proceso para salir del país o para hacer alguna otra diligencia que tiene como requisito la presentación de este documento.

Publicaciones relacionadas

El Secretario llamó este proceso de compra de carnés como un “pago para enfermarse” y explicó que quienes se niegan a acceder a la vacunación quedan seriamente expuestos a contagiarse del virus y por ende a enfermar a otras personas, incluso de su propio núcleo familiar.

El funcionario por último hizo un llamado a la conciencia para que todos los ciudadanos accedan a la vacunación y no propicien negocios oscuros o turbios con el carné de inmunización, también les pidió a los manizaleños denunciar oportunamente tan pronto conozcan de algún caso de venta o compra de este documento que además es personal y debe estar respaldado por la carga de datos a un sistema nacional.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. No me parece q este bien, el q pretendan acceder al carnet sin haberse vacunado, tampoco estoy de acuerdo en q prácticamente se este obligando a la población ha vacunarse, esto debe ser una decisión de cada quien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba